Menu
Cart 0

Preguntas Frecuentes

Skateboards - Longboards

1.1. Qué partes necesito para armar un Skateboard?

1.2. Cómo se si debo cambiar los Rulemanes (Rodamientos, Bearings)?

1.3. Colocar mejores Rulemanes (Rodamientos, Bearings) me hará ir más rápido?

1.4. Puedo usar WD40 en mis Rodamientos?

1.5. Qué significa la dureza de las ruedas?

1.6. Durómetro

1.7. Debería comprarme unos Guantes para Slide?

1.8. Cuál es la diferencia entre un Longboard y un Shortboard Skateboard?


Compra - Pago - Envío

2.1. Tiene Universo Extremo algún local con atención personalizada?

2.2. Cómo puedo contactarme?

2.3. Cómo saber si es un sitio seguro para comprar?

2.4. Cuáles son las formas de pago?



1.1. Qué partes necesito para armar un Skateboard?

Partes de un Skate 

Primer Paso: Elegir la Tabla (Deck)

“La tabla” es el primer paso para armar tu Skate Custom, y probablemente el más importante. La elección depende del tamaño del rider, del estilo de skateboarding (street, técnico, rampa, bowl, vertical), y por supuesto de la marca y el arte de la tabla! Tamaño: se toma el ancho como medida principal. La tabla tiene que ser proporcional al rider (tamaño de pie, peso, o relativo a la altura), no es lo mismo una tabla para niño que para adulto. En la sección de Skateboard Decks encontrarás un cuadro orientativo.

Filtra por tamaño y/o marca para encontrar la tabla que estás buscando!

Segundo Paso: Elegir los Trucks

Hay dos medidas a considerar en la elección de un par de Trucks: Alto y Ancho. El ancho debe ser proporcional al de la tabla y se mide como el largo del eje, o del “hanger” (2.75" menos que el eje). En la sección Skateboard Trucks encontrarás un cuadro orientativo.

En cuanto al alto, puede ser “Low”, “Mid”, o “High”. En general “Mid” es lo normal para la mayoría de los skaters, “Low” se elige para mayor estabilidad en trucos técnicos como flips para facilitar la rotación de la tabla y se utiliza con ruedas pequeñas (50-55mm), y “High” cuando se busca utilizar ruedas grandes (+ de 56mm) para modalidades de “cruising” o “carving”.

Tercer Paso: Elegir las Ruedas (Wheels)

Elige las ruedas en base a tu estilo o gustos personales. La medida de las ruedas es el diámetro en milímetros (mm). Las ruedas pequeñas son más lentas, las grandes te dan mayor velocidad. En general las ruedas entre 50mm a 55mm son diseñadas para trucos como “flips” y para “street skating”. Las ruedas de 56mm a 60mm son mejores para el skate-park, rampas, o pools ya que permiten mayor velocidad y un andar más suave. Muchos skaters agregan shock pads o risers a los trucks para evitar que las ruedas muerdan la tabla, para ruedas de hasta 55mm shock-pads de 1/8" o raisers de 1/4", para ruedas de hasta 60mm shock pads de 1/4" o raisers de 1/2". En la sección Skateboard Wheels encontrarás un cuadro que te servirá de referencia.

Cuarto Paso: Elegir los Rulemanes (Rodamientos, Bearings)

Todos los rulemanes para skateboards son del mismo tamaño, para todos los tipos/tamaños de ruedas por igual. Los rulemanes son lo que permite que las ruedas giren libremente sobre el eje de los trucks. Se utilizan dos rulemanes por rueda, y por lo tanto un juego de rulemanes para 4 ruedas (un skateboard completo) trae 8 rulemanes. La gran diferencia entre las marcas/modelos es la calidad. Aunque todos los rulemanes modernos van a funcionar bien, generalmente los costosos son más sofisticados y están fabricados con mejores tolerancias, más bolillas por rulemán, mejor lubricación y sellado, y resultan en un andar más suave, y de mayor velocidad por más tiempo.

Quinto Paso: Elegir los Risers

Muchos skaters agregan shock pads o risers a los trucks para evitar que las ruedas muerdan la tabla o para suavizar vibraciones. Para ruedas de hasta 55mm shock-pads de 1/8" o raisers de 1/4", para ruedas de hasta 60mm shock pads de 1/4" o raisers de 1/2".

Sexto Paso: Elegir los Tornillos (Hardware)

El hardware necesario para armar un skateboard incluye un juego de ocho tornillos 10-32, con cabezal Allen o Phillips, y tuercas auto-blockeantes haciendo juego. Se utilizan para colocar los Trucks a la tabla de skateboard. El largo de los tornillos depende de preferencias personales o del uso de ‘raiser pads’. En general, si no utilizas shocks o raisers puedes elegir tornillos de 7/8", de otra manera es mejor elegir de 1".

Séptimo Paso: Elegir la Lija (Griptape)

La lija es el material que adhieres a la cara superior de la tabla para lograr tracción y agarre. Una hoja de Lija es suficiente para la gran mayoría de las tablas de tamaño estándar (a excepción de los Longboards). Las hojas de Lija vienen con un adhesivo especialmente formulado para la madera de tu tabla, simplemente separas el protector para adherirla a la tabla.

1.2. Cómo se si debo cambiar los Rulemanes (Rodamientos, Bearings)

Algunos rodamientos comienzan a hacer ruido luego de cierto tiempo. Esto no significa, necesariamente, que debas cambiarlos por unos nuevos. Comprueba la velocidad de las ruedas dandoles una rápida vuelta. Si las ruedas se detienen de prnto, entonces sí necesitas un nuevo set de rodamientos. Lo bueno es que no es algo costoso!

1.3. Colocar mejores Rulemanes (Rodamientos, Bearings) me hará ir más rápido?

No, pero te mantendrá rodando por más tiempo. De hecho, las ruedas son las que juegan un rol más importante a la hora de la velocidad. Una rueda más grande (80mm+) tendrá una aceleración lenta, pero una velocidad máxima alta. Ruedas más pequeñas (51mm-66mm) tienen más aceleración pero una velocidad máxima más baja. Las ruedas entre 70mm y 75 mm tienen un buen balance entre aceleración y velocidad máxima. También la dureza del uretano juega un rol importante. Una rueda más dura irá más rápido en un skate park pero más lento en un escenario natural ya se enlentece más por las grietas del pavimento. Por otro lado una rueda más blanda rodará más facilmente sobre las imprefecciones del pavimento y no perderá tanta velocidad.

1.4. Puedo usar WD40 en mis Rodamientos?

No. Agregar lubricantes a la parte exterior de tus rulemanes solo logrará atraer más suciedad al rodamiento. El WD40 o cualquier otro lubricante sirve como una solución rápida para tu Skateboard.

1.5. Qué significa la dureza de las ruedas?

Todas las ruedas para skateboard se miden por su dureza (durómetro es la medida) que es básicamente la medida de cuán dura es la rueda. Las ruedas de skateboard para street son generalmente muy duras, en el rango de 99a-101a. Las ruedas para Longboard son generalmente más blandas, en el rango de 75a-80a. Las ruedas para Slide son típicamente 97a+ de las Earthwing Slide A, que se miden de manera diferente.

1.6. Durómetro

La "dureza" de una rueda de Longboard tiene una medición standard "A". Cuanto menor sea el valor, más suave es la rueda del Longboard, y cuanto mayor sea el valor, mayor es la dureza de la rueda. El durometro y la sensación varían según los riders y las configuraciones. Por ejemplo, los riders livianos pueden sentirse bien con ruedas suaves pero riders más robustos no.

1.7. Debería comprarme unos Guantes para Slide?

Los Guantes para Slide son definitivamente escenciales para longboardear cuesta abajo. Si quieres hacer slides o ir cuesta abajo, te recomendamos que protejas tus manos. Los guantes para slide te ayudarán a hacer buenos slides, derrapes e incluso frenar el slide en caso de emergencia.

1.8. Cuál es la diferencia entre un Longboard y un Shortboard Skateboard?

Los Longboards se encuentran generalmente en el rango de 36" a 60". Los Shortboards son llamados generalmente "Mini-Longboards" y están en un rango de 24" a 35". Ahora que las compañías han mejorado la calidad de los bushings y los tamaños de los trucks, Los Mini-Longboards se acercan cada vez más, en sensación, a los Longboards tradicionales.

2.1. Tiene Universo Extremo algún local con atención personalizada?

Para poder ofrecer el mayor surtido de skates, Universo Extremo funciona 100% via Internet, donde se puede encontrar la más variada selección de productos de skate del mercado. 

Universo Extremo cuenta con un team de  expertos en el tema que te podrán orientar y asesorar en la elección.

Adicionalmente dispones de un formulario en la pagina principal del Skate Shop (http://www.uextremo.com/collections/skateshop) donde nos cuentas qué buscas y te ayudamos a seleccionar o armar tu skate.
Si completas el formulario a detalle podemos elegir todo en el web-site, procesar la compra, y enviarte un link en donde solo tienes que ingresar la info para el pago. 

2.2. Cómo puedo contactarme?

Puedes enviarnos un email a: info@uextremo.com

Nuestra dirección postal es:
7801 N.W. 37TH STREET
33166-6503, Doral
United States, Florida

Nuestro teléfono:

(305) 767-1580

2.3. Cómo saber si es un sitio seguro para comprar?

Todas las transacciones son SEGURAS y ENCRIPTADAS. Nunca guardamos la información de tu tarjeta de crédito ni cualquier otra información personal. Somos un Sitio Seguro. Operamos con Authorize.Net. Puedes verificarlo haciendo click en el logo:

Online Payments
Para mayor información, puedes consultar nuestra política de privacidad. 

2.4. Cuáles son las formas de pago?

Todos los precios están expresados en dolares estadounidences.

Las formas de pago son con tarjeta de credito Visa, Mastercard y American Express (que estén habilitadas para transacciones internacionales o por Internet),  PayPal (también acepta tarjetas de crédito locales) y Google Checkout.